Entre el viernes 26 y el sábado 27 de mayo, se llevó a cabo la Reunión de Plataformas del Norte en la Casa de Retiros Santa María de Chiclayo. El encuentro contó con la participación de las Plataformas de Chiclayo y Piura, así como de la Coordinación Apostólica del Alto Marañón y representantes de la comunidad de Jaén. Asistieron también el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ y el P. Emilio Martínez SJ, Coordinador de Ministerios Apostólicos.

Los principales temas abordados fueron la atención de la emergencia en Piura y Chiclayo, y la reflexión sobre la reconstrucción planteada por el Estado. Asimismo, con el apoyo del P. Daniel Izuzquiza SJ, se trabajó el tema de las actitudes para trabajar en red. Por último, también se presentó la propuesta de cursos de inducción para los nuevos integrantes de las obras, redes o movimientos coordinados por la Compañía.

Cabe destacar también la participación de los jóvenes de la Red ESEJOVEN de Trujillo, quienes siguen integrados en las redes apostólicas de la Compañía, aunque la Parroquia “Jesús de Nazaret” ya haya sido transferida al Arzobispado.