Entre el 4 y el 6 de agosto, se celebró el III Foro Juvenil Ignaciano (FJI), evento organizado por la Red ESEJOVEN de Trujillo y que contó con la participación de 48 jóvenes, incluyendo delegaciones de Piura y Chiclayo.

El FJI tuvo como objetivo contribuir a la integración de los grupos que conforman la Red ESEJOVEN Sólido Norte y a su formación como jóvenes ignacianos. El lema escogido para esta edición fue: “Te he llamado por tu nombre”, título de uno de los libros del jesuita holandés Peter G. Van Breemen y que refiere a que Dios nos llama a hacer posible lo imposible. Lo que nos permite lograrlo es la fe, que se materializa en un Sí radicalmente personal.

El 4 de agosto, la jornada comenzó con una serie de dinámicas a cargo del grupo de animación y continuó con una Eucaristía de entrada en la parroquia. Una vez en el colegio Pablo II, se inauguró oficialmente la edición 2017 del Foro.

El sábado 5 de agosto, los participantes se dirigieron a Magdalena de Cao, visitando sus huacas y el recinto de la Señora de Cao. Posteriormente, se realizó un interesante coloquio en donde cada ciudad narró su experiencia frente al fenómeno de El Niño Costero. Por la noche, tuvo lugar una fiesta de confraternidad en la cual cada delegación mostró sus dotes para el baile.

El tercer y último día del evento comenzó con la visita al ZOOHUANCHACO, en donde los participantes pasaron un grato momento en contacto con la naturaleza. Por la tarde, se realizó la actividad central en la cual 6 jóvenes, entre hombres y mujeres, participaron del Foro y compartieron sus experiencias. Finalmente, se celebró la Misa de cierre, con acompañamiento del coro Maranathá.