El viernes 20 de octubre, en la Casa de Retiros “Santa María” de Chiclayo, se llevó a cabo un taller de capacitación para inductores, quienes se van a encargar en las plataformas apostólicas de los procesos de inducción dirigidos a nuevos colaboradores en cada una de las obras.

El taller fue dirigido por el Sr. Ricardo Alejos, profesional que labora en Seguros Pacífico y que ha trabajado previamente con Fe y Alegría y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fue apoyado por el Sr. Alfredo Gamio, Coordinador de la red de centros sociales – SEPSI, y por los PP. Víctor Hugo Miranda SJ y Carlos Quintana SJ, que acompañaban a sus respectivas delegaciones.

El contenido del taller se dividió en dos partes: una primera parte sobre la Compañía de Jesús en el mundo y en el Perú; una segunda parte sobre las obras de la Provincia; y una tercera enfocada en la espiritualidad ignaciana. Se trabajó especialmente la cuestión de la metodología, para que los inductores puedan posteriormente dar forma y adaptar esos contenidos generales a los colaboradores, incorporando la realidad particular de cada obra.

El próximo 27 de octubre se llevará a cabo en Arequipa un taller de capacitación para inductores en el Sur, mientras que el 3 de noviembre se realizará un tercer taller para Lima.